domingo, 5 de septiembre de 2010

Historia de montentecristo.



Historia de Nuevo Montecristo

En el año 2001 hicieron sus casas en la orilla de la carretera de la finca Santiago Agricola luego de unos días una niña llamada Maricela cayó en el pozo de su casa por eso se llama la comunidad:
Comunidad Agraria Nuevo Montecristo Maricela 12 de abril.
Porque fue la primera persona que falleció en esa fecha y en honor a ella esta comunidad lleva su nombre.
Después entraron a la orilla del río Jovel, luego se trasladaron a la finca donde les habían medido ya sus terrenos para que vivieran y construyeron sus casas de nylon. Compraron ganado para poder pagar la finca, construyeron el salón, el jardín infantil, el instituto, el mercado, gracias al apoyo de Noruega y un Centro de salud por parte del gobierno.
En el año 2007 se formó un grupo de jóvenes llamado Teatro Cultural Nuevo Montecristo Símbolo de Esperanza Juvenil, a estos jóvenes les gusta las artes escénicas y el grupo está formado por 20 jóvenes de la comunidad.
El 1 de Mayo es el día internacional del trabajo y el trabajador, por ese motivo nos invitaron al grupo de teatro al departamento de Retalhuleu a presentar una danza. Decidimos presentar la Danza del venado y esta fue un éxito.

La organización Comité de Unidad Campesina (CUC) nos invitó por 7 días al departamento de Coatepeque a presentar una obra de cómo proteger el medio ambiente.
La obra se construyó por ideas e imaginaciones de los jóvenes del teatro, de tantas ideas que tuvimos, decidimos escribirlas en una hoja, luego armamos las escenas.
Los que participaron en la obra de cómo proteger el medio ambiente son los siguientes jóvenes del Teatro Cultural Nuevo Montecristo, María Pérez, Marlon Gaytán, Marco Pérez y Armando Escobar.
Ellos son los 3 actores y la actriz integrantes de la obra ¡! Cómo proteger el medio ambiente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario